Elegir el uniforme adecuado puede ser una tarea compleja, porque no sólo se debe seleccionar la talla correcta, también se debe tener en cuenta el tipo de tela y otros factores, pero si hacen la elección adecuada tendrán muchos beneficios, entre los que pueden destacarse:
- Los uniformes en la actualidad vienen en una variedad de tejidos cómodos, también están hechos en todos los colores para permitir una adecuada identificación e incluso en diseños de moda.
- Diseño. Los uniformes están diseñados para proporcionar la máxima comodidad y maniobrabilidad, lo que permite a las enfermeras y médicos realizar sus tareas sin restricciones. También vienen en formas y tamaños para adaptarse cómodamente a cualquier tipo de cuerpo. Además, las filipinas medicas de colores hacen más fácil trabajar bajo las luces brillantes de las salas de examen y quirúrgicas.
- Identificación. Muchas organizaciones utilizan uniformes de diferentes colores para identificar varios departamentos dentro del hospital o centro.
- Protección. Los fabricantes de pueden producir uniformes médicos que protegen contra las bacterias y otros tipos de infecciones. Esta protección adicional es beneficiosa tanto para el paciente como para el personal.
- Comodidad del paciente. Los uniformes blancos tradicionales hacían que los pacientes se sintieran incómodos y también eran incapaces de ocultar sangre u otras manchas impropias que molestan a los que reciben atención.
- Lavandería. Los uniformes están diseñados con materiales que no recogen fácilmente la suciedad y la suciedad, pero cuando lo hacen, se lavan fácilmente para esterilizar y eliminar las manchas de sangre, y otra suciedad que se recoge durante un turno.